¿Cómo financiar el pago de impuestos?

¿Cómo financiar el pago de impuestos?

En la gestión de las empresas tienen especial relevancia las condiciones del pago de impuestos. Estos se presentan de forma periódica (ya sea de forma anual, como el Impuesto de Sociedades, o trimestral, como el IVA). Disponer de una contabilidad precisa, vigilada y actualizada es el primer paso ineludible para poder organizarnos. Al tener claras las cantidades retenidas con cada trabajador y los débitos tributarios habituales, podemos centrarnos en una planificación acertada que garantice nuestra constante liquidez. En el ámbito tributario las sorpresas no suelen ser agradables. Además, no hay mejor manera de beneficiarse de ciertas condiciones favorables que el contar con opciones de financiación solventes y fiables.

Antes de entrar en esas opciones, haciendo click aquí podrás acceder a distintos enlaces útiles que la Agencia Tributaria pone a disposición para el pago de impuestos de empresarios y profesionales.

Posibilidades ante la dificultad de afrontar pagos

De manera excepcional o al menos no habitual se puede recurrir a un aplazamiento de la deuda con Hacienda. La Agencia Tributaria probablemente lo permita… si no abusamos de esta herramienta. Asimismo, si estamos hablando de cantidades menores de 18000 euros no se requieren avales bancarios.

Otra posibilidad es la solicitud de créditos bancarios para cubrir nuestras deudas tributarias. Las entidades financieras analizan cada situación y suelen proponer soluciones como la apertura de una línea de crédito o por ejemplo la emisión de pagarés. En estos casos los avales de los que dispongamos pueden marcar la diferencia.

También se pueden solicitar a Hacienda anticipos sobre las devoluciones del IVA soportado, que correspondan a una tributación que salga a devolver. Estos anticipos pueden incluso negociarse con la propia Agencia Tributaria o con entidades financieras, logrando así usarlos para el pago del impuesto cuya financiación estemos buscando.

Por último, vamos a centrarnos en otra de las opciones: el descuento de pagarés.

El descuento de pagarés: una alternativa sólida

Una opción prudente para garantizar la liquidez es recurrir a empresas fiables y con experiencia. Por ejemplo, Famisa ha trabajado ya con más de 3000 clientes y realizado más de 16000 transacciones. Entre ellas destaca el descuento de pagarés, cuyo importe límite está en función de la solvencia de cada empresa. Famisa otorga una clasificación según criterios objetivos para determinar el importe máximo a descontar y a partir de ahí es decisión del librado.

El descuento de pagarés en Famisa no tiene costes de apertura, ni los hay por mantenimiento de cuentas o firma de pólizas. Tampoco se pide la contratación de algún otro producto financiero, como ocurre con frecuencia en las entidades bancarias. El coste final de la operación se halla en función principalmente del plazo, el importe del pagaré y la calificación de riesgo del cliente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contacta con ServiBANK


    Solicitar Descuento Pagaré



      De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
      Responsable: ServiBank 1965 S.L.
      Fines del tratamiento: Gestionar las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el USUARIO a través del los cuestionarios dispuestos en la página web
      Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición