¿Qué es el Fintech?

¿Qué es el Fintech?

A pesar de ser un sector que en España ha tenido un desarrollo bastante lento (el 75 % de las sociedades pertenecientes a este sector tienen menos de 5 años) el Fintech encabeza cada día más titulares.

Fintech, palabra que proviene de la simplificación de las palabras finance y technology (finanzas y tecnología en español) hace referencia a todos servicios y/o empresas que pertenecen al sector financiero que van de la mano con los actuales avances tecnológicos.

España, es uno de los países que está tardando en subirse en el tren de la transformación digital en lo que se refiere a este sector, así lo demuestra un informe publicado en 2015 por Captio y ASSET-Asociación Española de financieros de empresa que revela que aproximadamente el 67% de los empresarios españoles desconocía el término.

Tal vez se deba a la falta de un ambiente propicio que genere confianza alrededor de las Fintech. Lluís Pellicer, en un artículo publicado en El País, comenta que el lento desarrollo de las fintech en España tiene que ver, en parte, con la estructura del mercado financiero; planteamiento que es bastante lógico ya que tal y como lo refleja en su artículo, según un estudio de la Universidad de Valencia, sólo el 22% de las pymes busca financiación al margen del crédito bancario.

Ahora bien, el fenómeno del fintech, obviamente, trae implícito un cambio en la forma en la cual se llevan las finanzas, tanto personales como empresariales, ya que las empresas que proveen de servicios fintech se encargan de facilitar servicios financieros con el uso de tecnología de avanzada, mostrándonos otra forma de gestionar nuestro dinero e inversiones.

Las empresas de Fintech se enfocan en estos momentos en áreas de negocio tales como pagos y transacciones, gestión de finanzas personales, plataformas de consultoría, comercialización para inversiones, nuevos planteamientos de financiación y concesión de créditos (Crowdlending y/o Crowdfunding).

Aunque en España, muchas de estas empresas sean startups, no cabe duda que tendrán buena acogida entre los usuarios, al fin y al cabo, todos buscamos simplificar procesos, apps que nos permitan gestionar pagos, pedir préstamo o plataformas que nos provean de información certera e independiente para llevar a cabo inversiones.

Esperamos te hay asido útil, nos despedimos hasta una próxima entrega.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contacta con ServiBANK


    Solicitar Descuento Pagaré



      De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
      Responsable: ServiBank 1965 S.L.
      Fines del tratamiento: Gestionar las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el USUARIO a través del los cuestionarios dispuestos en la página web
      Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición