Sin duda desde que estamos sumergidos en la transformación digital muchos procesos cotidianos del entorno laboral de pymes y autónomos se han simplificado. En este artículo nos gustaría compartir algunas aplicaciones que podrían facilitar tus tareas y hacerte más productivo:
- Apps para almacenamiento: estas aplicaciones nos permiten guardar nuestros documentos, fotografías o archivos de cualquier otro tipo, así como también, nos permiten sincronizar nuestros archivos haciendo las funciones de un disco duro online. Entre estas aplicaciones podemos mencionar Dropbox, Google Drive, Microsoft One Drive y Box. Muchas de estas apps ofrecen un espacio de almacenamiento inicial gratuito. Sin duda alguna, la ventaja de utilizar este tipo de aplicaciones es la posibilidad de acceder desde cualquier smartphone, tablet u ordenador a todos tus archivos.
- Apps para gestión de tiempo. Este tipo de aplicaciones te ayudarán a ganar tiempo ya que te permiten tomar notas en varios formatos, incluyendo: texto, dibujos, fotos, audio, vídeo, archivos PDF, además, capturas de pantalla para escanear y adjuntar documentos de Microsoft Office. La más conocida de estas aplicaciones es Evernote, la cual se sincroniza automáticamente en cualquier ordenador, móvil o tableta y proporciona herramientas para compartir y colaborar con tus compañeros.
- Apps para gestión de documentos tales como Cam Scanner; permite hacerlo en todos los dispositivos a partir de la captura, es decir, utilizando la cámara de tu móvil puedes escanear todos los documentos que necesites y luego almacenarlos, compartirlos, hacer anotaciones, así como también, gestionar documentos para diferentes propósitos.
- Para la gestión de proyectos en los que las tareas de un equipo deben estar coordinadas, podemos mencionar aplicaciones como Trello o Redbooth, estas permiten gestionar fácilmente la importancia y prioridad de las tareas para cualquier departamento, cliente o proyecto, agilizando los procesos y tareas.
- También están las aplicaciones que facilitan la comunicación entre equipos de trabajo, tales como Slack. En esta puedes contar con el envío de mensajes privados, salas de chat que puedes organizar por temas y grupos privados.
- Aplicaciones para controlar tus finanzas, entre las cuales puedes encontrar Fintonic o Wallet, con funcionalidades multiplataforma, te permiten llevar un control de tus gastos, balance, flujo de caja, listas de compras, presupuestos o deudas. Aunque su lanzamiento ha sido asociado al uso de particulares, suponemos que un autónomo o un emprendedor no despreciará las ventajas de usar una app de este tipo.
Por supuesto, existen muchas otras apps, solo debes experimentar con ellas y verificar cuales cubren de la mejor manera tus necesidades.
¡Te deseamos mucho éxito en tus proyectos!