Cómo prepararte para emprender

Cómo prepararte para emprender

Emprender, la palabra de moda, que a muchos emociona y a otros los llena de temor.

Si bien es cierto que el tema de emprender no es sencillo, también es cierto que, si se hace de una forma organizada, después de cierta investigación del mercado y sector que queremos emprender, y de las oportunidades que ofrece, puede dejar mucha satisfacción.

No basta solamente la idea, también es importante la forma de ejecutarla y si posees los medios o herramientas necesarias para conseguir los objetivos que te planteas.

En este breve artículo, queremos darte algunos tips que te ayudarán a prepararte antes de emprender tu proyecto.

Detecta tus habilidades, tus fortalezas: ¿sientes orientación al cliente o a los resultados? ¿eres innovador? ¿tienes habilidades directivas? estas son sólo algunas de las preguntas que debes hacerte para autoevaluarte.

También es importante que identifiques tus debilidades.

Plantéate objetivos SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y definidos para un marco de tiempo.

Planifica, elabora una lista de requerimientos: ¿Cuáles recursos necesitas? ¿Con cuáles cuentas?; de los recursos que necesitas ¿cuáles puedes adquirir con medios propios? ¿cuentas con medios de financiación?

Realiza una investigación del sector al que te quieres dedicar, localiza tu competencia y fíjate en lo que hacen.

Identifica las diferentes vías de financiamiento con las que puedes contar. ¡Crowdfunding o llamar la atención de algún business angel puede aligerar el camino!

Entrena tu coraje … y también tu paciencia, ya que, no siempre los resultados deseados se obtienen rápidamente.

Confía en ti, confía en tu idea y en tus habilidades, no faltará ese pesimista terrible que te diga que tu proyecto no vale o que tus habilidades no son suficiente. Si eres realista e hiciste todas las valoraciones necesarias para desarrollar tu proyecto, y estas te plantean expectativas positivas, entonces no hoy más que hablar, sigue adelante.La formación es importante, capacítate, investiga hasta el cansancio sobre todo lo concerniente a tu proyecto: software, apps, hardware, desarrollo web ad-hoc.Considera que no eres un hombre orquesta, una persona no es capaz de hacerlo todo perfectamente, así que posiblemente tendrás que llegar a alianzas estratégicas para cubrir esa necesidad o contratar talento.Habla de tu proyecto, seguramente alguno de los que te rodean pueden aportar algo, no tengas miedo a que te roben la idea, ya que la idea sin talento y sin trabajo duro no vale nada.Calcula cuánto tiempo puede estar operativo tu negocio sin percibir ningún ingreso, ¡índice de supervivencia!

Estos son solo algunos tips que sin duda ayudarán a forjar tu perfil de emprendedor.

¡Esperemos que este post te haya dado algunas ideas y te deseamos mucho éxito en lo que emprendas!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contacta con ServiBANK


    Solicitar Descuento Pagaré



      De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
      Responsable: ServiBank 1965 S.L.
      Fines del tratamiento: Gestionar las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el USUARIO a través del los cuestionarios dispuestos en la página web
      Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición