¿Cómo puede financiarse un emprendedor?

¿Cómo puede financiarse un emprendedor?

Ser emprendedor no es una tarea fácil, además de requerirse mucha pasión para iniciar un nuevo negocio, también es necesario detectar formas de financiación, claro está, si no se cuenta con el musculo financiero para dar inicio a tu carrera.

En este breve post, hemos querido recopilar algunas de las formas de financiación más utilizadas por la mayoría de los emprendedores, pymes o autónomos. Seguro encontrarás alguna que sirva de solución a tus necesidades:

  • El Crowdfunding es una forma de financiación que en los últimos años ha ganado muchos adeptos. Esta consiste en la consecución de fondos a través de la colectividad, sirviéndose del soporte de ciertas plataformas tecnológicas como webs especializadas y la difusión a través de medios online. También es conocido como micro mecenazgo, ya que las fuentes financiadoras de los proyectos lo hacen a cambio de reconocimiento u/o recompensas, en última instancia su participación es altruista.
  • La financiación bancaria es la forma más tradicional usada por las empresas. Si bien es cierto que este tipo de financiación es bastante sólida, por lo general, es la más difícil de conseguir; dependerá de tu proyecto, que tan realista sea y de la rentabilidad esperada del mismo.
  • Las subvenciones públicas también son una opción. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, a través de Dirección General de Industria y de la PYME, pone a disposición de emprendedores y empresas un conjunto de ayudas, subvenciones y préstamos, las cuales son otorgadas y convocadas por las administraciones del Estado, autonómicas, locales y otros organismos públicos.
  • Una buena alternativa es encontrar un inversor privado, una figura que tenga el musculo financiero que tú no tienes y que se interese en tu proyecto. Conocidos también como business angels, algunos de estos inversores deseosos de expandir sus carteras, por lo general, poseen un know how del negocio y te pueden guiar en tu trayectoria.
  • Existen sociedades inversoras especializadas que pueden aportar capital a tu proyecto si este es lo bastante sólido. Este tipo de financiación conocida como capital riesgo o venture capital, se caracteriza por la aportación de capital permanente a cambio de una pequeña participación, tratando de beneficiarse de las utilidades de la empresa.
  • Las empresas aceleradoras son instituciones u organizaciones creadas para dar un impulso a emprendedores y startups, te apoyarán en el desarrollo de tu negocio. ¿Cómo? a través de mentoring o facilitándote un espacio de trabajo.
  • El mercado alternativo bursátil es un lugar en el que empresas que no tienen gran tamaño tienen acceso al mercado de valores. Tal vez el mayor atractivo de participar en este tipo de actividad sea el lograr visibilidad y credibilidad de los proyectos ante inversores.
  • Si como emprendedor ya tienes cierto camino recorrido, puedes optar por financiarte a través de pagarés de empresa o pagarés financieros, siendo estos un valor de renta fija emitidos por empresas privadas o por administraciones públicas, es decir, son activos financieros de deuda empresarial, lo cuales son emitidos al descuento y a corto plazo.

¡Esperemos que este post te haya dado algunas ideas y te deseamos mucho éxito en lo que emprendas!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Contacta con ServiBANK


    Solicitar Descuento Pagaré



      De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
      Responsable: ServiBank 1965 S.L.
      Fines del tratamiento: Gestionar las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el USUARIO a través del los cuestionarios dispuestos en la página web
      Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición